kubrickheader e1265414508372 [Alerta de Seguridad]: Mozilla advierte de extensiones con MalwareAtentos lectores que Mozilla ha terminado por eliminar dos extensiones de su repositorio, ya que las mismas contenían código malicioso que instalaba troyanos en los ordenadores de los usuarios. Las extensiones en cuestión corresponden a Sothink Web Video Downloader 4.0 (que instala el troyano Win32.LdPinch.gen) y todas las versiones de Master Filer (que instala el troyano Win32.Bifrose.32.Bifrose).

De momento se sabe que cualquier versión de Windows es vulnerable, y que el troyano se ejecuta una vez se reinicia Firefox luego de la instalación de estás extensiones. Una vez instalada la extensión e inyectado el código del troyano, este no desaparecerá con solo eliminar la extensión – aunque está claro que es necesario para que no se vuelva a re-infectar nuestra computadora. Para eliminar completamente el malware se requiere una herramienta Antivirus que ya tenga en su base de datos dichos troyanos, y bastará con realizar un escaneo completo de nuestro ordenador y eliminar todo bicho que aparezca. Entre los AV que ya detectan los troyanos implicados están:

Me parece – sin intentar meter cizaña – que esta acción es un gran descuido por parte de Mozilla, quien debería de tomar cartas en el asunto y al menos destinar un grupo que se encargue de verificar el código de las extensiones que se publican, así creo que los usuarios estaríamos un poco más seguros de ahora en adelante.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *