1444417344 GoogleBuzzLogo68 ¿Cómo activar Google Buzz?

Hace unas horas se lanzó Google Buzz, si una nueva sensación de Google que pretende “derrocar” a Twitter, pero de ese tema nos ocuparemos en TekCrispy. Como ya se habrán percatado muchos, “Buzz” solo está activado en algunas cuentas de Gmail, y el resto lo podemos usar ahora mismo pero con un teléfono de los top en S.O. Mobile según Google: iPhone (vale con el iPod Touch), Android, BlackBerry, Nokia N60 y Windows Mobile. Para quienes no disponemos ninguno moviles con estos s.o., podemos usar un tanto la lógica para entrar a Buzz.

Método 1.

Lo ideal es engañar a Google, y hacerles creer que entramos desde uno de los dispositivos soportados. Para esta tarea la mejor alternativa es Safari, ya que la versión mobile usada en el iPhone es casi la misma, lo que no asegura una interfaz muy similar a la que veríamos el móvil:

Imagen 1 ¿Cómo activar Google Buzz?

1. Descargamos Safari (Windows o Mac).

2. Abrimos Safari >> Menú >> Avanzado >> Mostrar menú de Desarrollo.

3. Abrimos el Menú Desarrollo y cambiamos el Agente de Usuario por el que dice: Mobile Safari 3.1.2 – iPhone.

Puede que en versiones anteriores a la 4.0 de Safari no aparezca esta ultima versión del iPhone para emular, así que hacemos clic en “Otra…” e introducimos lo siguiente:

Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16

4. Solo resta entrar a http://buzz.google.com/ y comenzar a utilizarlo.

Imagen 2 ¿Cómo activar Google Buzz?

Método 2.

1245518908 ¿Cómo activar Google Buzz?También podemos iniciar el Google Buzz de Firefox, pero conste que les advierto que el sitio móvil no se ve como debería, ya que aún no se adapta para este navegador. Para activarlo:

1. Instalar esta extensión (sirve en Linux, Mac OS X y Windows).

2. Abrir el menú Herramientas, y luego buscar en User Agent Switcher el perfil de “iPhone 3.0″.

3. Abrimos http://buzz.google.com/ y vemos que ya nos da acceso, aunque con muchos errores de diseño.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *