iphone3gs ¿Como hacer el jailbreak y unlock (desbloquear) un iPhone 3GS?

Tarde pero seguro, y con buen respaldo detrás, el iPhone Dev Team ha liberado una serie de actualizaciones para todos su repertorio de software que nos permiten realizar el Jailbreak y el Unlock al iPhone 3GS (OS 3.0).

Repasemos:

Es importante tener en cuenta que para hacer el Jailbreak y por ende el Unlock al iPhone 3GS, el DevTeam nos dio unas recomendaciones a fin de que tengamos asegurados algunos archivos importantes que puedan servirnos en caso de que algo salga mal. Aquí te dejo un copia traducida de los paso a seguir antes de aplicar el Jailbreak al iPhone 3GS. Otro aspecto muy importante, es que el Dev.Team nos recomienda no actualizar a la versión 3.1 del firmware en caso de que salga en estos días, esto por que aún no se ha investigado sobre las modificaciones que Apple pudo haber hecho con respecto a la seguridad.

Una vez todo en orden procedemos a descargar RedSn0w, la herramienta que nos permitirá realizar el Jailbreak. Con respecto a esta nueva actualización, hay que comentar que en un esfuerzo de llegar a más publico el Dev-Team lanzo oficialmente una versión adaptada para sistema GNU/Linux, de este modo ya tenemos disponible el software para todos los S.O. principales.

Aquí están los enlaces a las descargas de RedSn0w vía torrent:

Luego solo resta correr el software y seguir los pasos que valla indicando; aquí una guía que puede servir de utilidad.

Para aplicar el Unlock, lo haremos con la herramienta Ultrasn0w, que ya ha sido actualizada para que soporte iPhone 3GS con OS 3.0, así que no haremos más que seguir los pasos indicados en esta guía, previendo que la versión de Ultrasn0w que encontraremos en Cydia es superior a la 0.8 que es la que ya ofrece el soporte para iPhone 3GS.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *