[FL Review]: VideoSurf, una buena elección para buscar videos

VideoSurf es un buscador de vídeos que lleva buen rato en el aire, pero que precisamente he estado utilizando con mucha frecuencia y me gustaría compartir mi experiencia con el mismo.

VideoSurf [FL Review]: VideoSurf, una buena elección para buscar videos

En principio, los resultados que ofrece provienen de múltiples fuentes, como YouTube, Hulu, DailyMotion, Yahoo Video, MSNBC, MTV, y muchos otro servicios, algunos de los que aseguro pocos tienen idea de su existencia pero que alojan buen contenido. En su portada, una gran barra de búsqueda con sugerencias al puro estilo Google, debajo de la cual aparecen etiquetas de “lo más buscado”, pero hay más información valiosa en esta portada. Agrupa los top de vídeos virales, musicales, deportes, trailers e incluso los de celebridades, algo que sin duda le aprecio bastante en los días que busco contenido interesante.

VideoSurf Mostrar Rostros [FL Review]: VideoSurf, una buena elección para buscar videos

Pero VideoSurf no solo se limita a mostrar los resultados como lo haría cualquier otro buscador de vídeos, sino, que su motor inteligente reconoce los rostros que aparecen en el vídeo, así, cuando buscamos “Dr. House” aparecerá en la barra lateral izquierda una lista de los actores que aparecen en esta serie, y podremos filtrar – por ejemplo – los vídeos en los que predomina Olivia Wilde.

El anterior, es solo uno de tantos filtros que posee este genial buscador, entre otros que podría destacar se encuentran: Tipo de Contenido (Podcast, series completas, episodios completos, películas completas), Duración, Tiempo de publicación, y Proveedores, de los que pueden incluso filtrar resultados para sitios de adultos.

VideoSurf Filtros [FL Review]: VideoSurf, una buena elección para buscar videos

El sitio también nos permite crear una cuenta, en la cual podemos ir guardando nuestras búsquedas y nuestras preferencias de búsqueda (como el filtro de contenido explicito), pero nada más, en lo personal me hubiese gustado que los resultados también estuvieran filtrados por idioma/región del vídeo y guardarlo también en mis preferencias de usuario.

VideoSurf también ofrece dos características para utilizarle fuera de su sitio: su API desde la que podemos aprovechar su motor de búsqueda para usarlo en nuestro sitio, y sus Widgets en los que programamos una búsqueda e incrustamos los resultados en cualquier donde deseemos.

VideoSurf ofrece muchas más opciones que facilitan la experiencia del usuario en la búsqueda de un vídeo, no cabe duda que hace honor a su nombre, y como dije anteriormente, me gustaría un filtro por idiomas, seguro y aumentaría su popularidad.

Enlace | VideoSurf

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *